Talleres

TALLERES DE INCLUSION

Actividad lúdico-didáctica donde personas con y sin discapacidad disfrutan de los caballos favoreciendo la colaboración e integración de familiares y amigos.

 

TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS CON TRASTORNO GENERAL DEL DESARROLLO
TALLERES PARA NIÑOS TDAH

98BC090D-25CC-4903-98C6-2CB9E054B6DE

Uno de los tratamientos alternativos más recomendados para tratar el déficit de atención es la terapia con caballos.

Los niños con TDAH tienden a tener problemas para comunicarse con los adultos y les es más fácil hacerlo con un animal. El contacto con los caballos les produce un gran avance en sus relaciones sociales ya que éstos tienen capacidades altamente perceptivas y están siempre en busca de un líder.

Al establecer un vínculo emocional con el animal, los niños con problemas de concentración comienzan a ganar confianza y pueden enfocarse más en sus tareas. Este también es el caso de los menores autistas que después de un tiempo de tratamiento comienzan a expresarse con frecuencia, utilizando palabras o frases que nunca habían usado con anterioridad.

MINDFULNESS CON CABALLOS

 

Especialmente diseñado para que tengas una experiencia única, y realices una introducción a diversas prácticas de MINDFULNESS (Atención plena) con la interacción de CABALLOS Y SU MEDIO NATURAL.
Los caballos por su naturaleza son maestros de la PRESENCIA, EXPERTOS
EN VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA, GENERADORES NATOS DE CONCIENCIA;
esta experiencia rica y profunda fomenta la capacidad de prestar atención
y generar conexión con lo que sucede momento a momento en el
entorno, en el cuerpo, las emociones y el pensamiento, mejorando la
gestión del estrés, la regulación emocional y el manejo del dolor.

*No requieres conocimientos previos de meditación ni de caballos.

Indicaciones:
• Regulación emocional
• Gestión del stres
• Manejo del dolor

TALLERES PARA NIÑOS Y ADULTOS

Coaching empresarial

 

ofrecemos programas interactivos, basados en la relación y la comunicación con magníficos caballos.
Los ejercicios se realizan pie a tierra, y exigen absoluta presencia, autenticidad, atención para relacionarte con los caballos desde tu verdadero yo, creatividad para resolver situaciones nuevas, ya sea individualmente o en colaboración con tu equipo, desarrollando entonces habilidades de escucha, empatía y negociación.
diseñamos programas a medida de las necesidades de cada cliente, en función del momento específico que esté viviendo la organización o empresa y los aspectos de inteligencia emocional, liderazgo y habilidades directivas que se desee desarrollar.
Se desarrollan en Jornadas de un día de duración, residenciales o bien por módulos específicos de 3 horas que trabajan un aspecto en particular: comunicación, poder e influencia, escucha y negociación, estilos de dirección , el liderazgo como servicio, orientación al logro, etcétera. Pídanos información

Inteligencia emocional con caballos

 

Un reto en el desarrollo del potencial humano, es la gestión emocional. Las emociones son respuestas rápidas e innatas a estímulos externos y que conviven diariamente con nosotros.

Con este tipo de coaching se puede descubrir y tomar consciencia de las emociones que vivimos diariamente. Para realizar una gestión emocional efectiva y llegar a la excelencia personal, uno de los puntos a tener en cuenta es dar la bienvenida a las emociones y no tratar de “esconder” lo que nos está pasando. Tenemos que ponerles su propio nombre y explicar y sentir la emoción tal y cómo nos afecta a nuestro comportamiento. Estamos acostumbrados a responder a la pregunta básica “¿qué tal estas?” con un “bien, mal o regular” pero esto no es suficiente. Con los caballos, la identificación de las emociones y la expresión de las mismas, nos sale de manera natural y espontánea.
Este tipo de coaching te ayuda a que tomes conciencia del momento presente, del aquí y del ahora y que conectes con tu yo interior. Te permite identificar cómo estás, cómo te sientes, cuáles son tus puntos fuertes, tus miedos, tus reacciones, cómo es tu comunicación, tanto la verbal como no verbal, tu corporalidad, etc y descubrir cuáles son tus áreas de mejora, facilitando el desarrollo de tus aptitudes y competencias. Para ello, el coach o experto en desarrollo personal está constantemente dando feedback a los participantes en forma de pregunta poderosa de lo que va observando en cada proceso. Y por otro lado, el especialista equino, la persona que acompaña al coach, observa y está pendiente en todo momento del comportamiento y posibles reacciones del animal.
Toda esta información que recibes, hace que reflexiones y que busques nuevos planes de acción para ponerlos en práctica en tu día a día, con el propósito de ayudarte a mejorar aquello que no te gusta o que simplemente no te habías planteado antes.
Es entonces cuando el objetivo se ha cumplido; es entones cuando se ha llevado a cabo un nuevo aprendizaje.
Es una experiencia única, diferente e inolvidable que formará indiscutiblemente parte de tu camino de aprendizaje

Talleres de coaching para adolescentes

65723D72-8AD8-4DDD-90A7-E74258798CDB

Jóvenes emocionalmente inteligentes con caballos
Estamos en un momento de cambio de conciencia hacia un nuevo paradigma en el que gestionar inteligentemente nuestras emociones va a ser determinante para tomar decisiones adecuadas en nuestras vidas y en todos los ámbitos. El caballo provoca situaciones metafóricas de la vida real de los jóvenes que invitan y estimulan un aprendizaje vivencial que de otro modo sería más complejo adquirir.
DIRIGIDO A
Jóvenes que deseen gestionar sus emociones y que quieran ser hacedores de su vida.
OBJETIVOS
· Adquirir y mejorar las habilidades emocionales y sociales.
· Favorecer un conocimiento de sí mismos a través de la interacción con los caballos.
· Dotar de actitudes positivas que contribuyan a establecer relaciones de igualdad y bienestar con los demás.
CONTENIDOS
· Qué decimos sin saberlo. Comunicación no verbal.
· Cómo practicar la empatía junto a los caballos.
· Cómo mejorar mi confianza y autoestima.
· Practicando la coherencia interna en interacción con el caballo.
· Cómo gestionar las emociones (tristeza, ansiedad, ira…), aprendo junto a los caballos.
· Quién soy y quién quiero llegar a ser.
· ¿Hacia dónde quiero ir y cómo?, andando hacia mis objetivos junto a los caballos.
· Aprendiendo a disfrutar del “el aquí y el ahora” como los caballos

Talleres de emociones en familia:

 

El Coaching para las familias permite a sus integrantes adquirir mayor competencia asertiva en la convivencia y facilita la expresión genuina del cariño. Se trata de un abordaje, alternativo y, a la vez complementario, a los utilizados habitualmente, aprovechando la capacidad empática de los animales.

Están dirigidos a Todas las familias que quieran evolucionar, a través del autoconocimiento, descubrir quiénes son y cómo se relacionan.
OBJETIVOS
· Facilitar a las familias un espacio donde aprender a relacionarse afectivamente junto a animales.
· Permitir un verdadero afianzamiento familiar en base a la confianza, comunicación y escucha con respeto.
CONTENIDOS
· Mejorando la comunicación entre los componentes del núcleo familiar a través del Coaching asistido con caballos.
· Cómo gestionar los conflictos familiares valorándolos desde otras perspectivas.
· Aprendiendo a gestionar los sentimientos desde la responsabilidad hacia los familiares teniendo a los caballos como maestros.
· Cuál es mi papel dentro de la familia.
· Conociendo y aceptando las conductas de los miembros de la familia.
· Cómo comprender el punto de vista de los familiares facilitado a través de la interacción con los caballos.
· Cómo potenciar y fortalecer las habilidades y roles parentales.
Mujeres, caballos y empoderamiento

Un taller para un grupo de mujeres es un lugar de re-encuentro y complicidad, de compartir emociones, sueños, proyectos….una oportunidad para recordar quienes somos, un paréntesis en la vorágine diaria para re-vivir nuestra esencia, poner en juego nuestros talentos, dar rienda suelta a la intuición y disfrutar…un proceso interior y un enfoque a nuestros objetivos, muchas de las mujeres que participan en estos talleres incluso se llevaron un plan de acción y una gran energía para hacer los cambios que deseaban en ese momento….tomaron consciencia de su fuerza y su poder personal y ahora en la distancia observo (porque nos seguimos encontrando en el Camino) que han tomado las riendas de su vida¡¡¡ enhorabuena¡¡¡

Talleres de ocio para fundaciones, asociaciones o colegios

Vacaciones integrales de fin de semana

F7102B30-4DB4-48FA-AA4A-151A42EE410B
vacaciones integrales son la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones diferentes integrando talleres de comunicación y liderazgo por la mañana y actividades de desarrollo evolutivo por las tardes: Mindfulness , psicología positiva , fortalezas , Feldenkrais, yoga con caballos,paseos por el campo,comida natural, alojamiento en un lugar precioso y lleno de buena energía…..los diseño a medida y los resultados son increíbles

FORMACION

78657B32-0BDA-4BE5-84A6-A1328AAF78C9
Desde la Asociación Adhin luchamos porque los profesionales que se dediquen a las intervenciones asistidas con caballos tengan una formación de calidad; por ello llevamos tiempo impartiendo los ciclos del plan formativo de la Federación Española de Terapias Ecuestres.
Además realizamos monográficos, clinics y charlas de distintas temas relacionados con las IAC
próximos talleres y formaciones
Blog
Contacto